El camino de las estrellas

 Imagen

Hace menos de un año comencé uno de los períodos más importantes de mi vida. Tras muchas idas y venidas decidí centrarme en conocerme a mi misma y desarrollarme personalmente.

Empecé un camino para buscar mi plenitud como persona y sentirme realizada y feliz.

Hoy recibía el mensaje de una buena amiga y en sus palabras podía ver como me sentía yo meses atrás y como había sido mi existencia durante años.

Por eso de las conexiones de la vida, durante estos días había estado pensando en ella, en como apreciaba su amistad, en que la echaba de menos y en que tenía que escribirla para ver como estaba.

Ella se me ha adelantado y hoy amanecía con su mensaje. Tras hablar un rato con ella me he parado a pensar en que consejos podía ofrecerle para que se sienta mejor y pueda comenzar poco a poco a buscar su camino.

Resulta difícil dar consejos pero estas son algunas de las cosas que me han venido a la cabeza y ya que a mi me han servido tal vez pueden ser de utilidad para otros .

 

 Siempre hay una parte positiva en todo, también en lo negativo

Ver una parte positiva en todo, en mi opinión significa tener ganas de vivir y según mi experiencia hace que seamos felices. El dolor, la tristeza, las pérdidas…son sentimientos naturales y humanos que nos ayudan a crecer y a enfocarnos en lo que queremos. De estos sentimientos y de las situaciones más desagradables aprendemos a ser mejores personas.

 

Despersonalizate y tratate bien a ti misma

Trata de salir de ti y ver las cosas desde fuera por un momento. Imagina que la situación en la que te encuentras ahora la esta pasando un amigo o familiar tuyo. Seguro que le animarías y le tratarías con cariño. ¿Porqué no haces lo mismo contigo? Muchas veces somos más crueles con nosotros mismos que con otras personas.

 

Todo empieza y acaba por ti

Tú eres la responsable de tu desgracia, de tu alegría y de tus penas. A primera vista puede parecer desolador pero no al contrario es algo totalmente alentador. Ya que todo el potencial esta en ti y está en tus manos vivir esa vida que quieres y mereces.

Cuando me acechan los malos pensamientos y malos hábitos: celos, tristeza, pensamientos negativos, etc. Me hago la siguiente pregunta ¿Esto me ayuda a ser mejor persona? ¿Lo que estoy pensando me da serenidad? Si la respuesta es que no, olvídalo y empieza a ver las cosas de forma en que te aporten calma y riqueza personal.

 

Piensa en que es lo que realmente deseas

De corazón, sin condicionantes externos, piensa en como serías feliz si no existiría nada en el mundo.

Olvídate de las críticas, de las opiniones ajenas, de los convencionalismos sociales, de la crisis económica…Una vez liberada de todo esto empieza a pensar en como te gustaría vivir y cuales son las cosas que más te satisfacen. A mi por ejemplo, lo que más me gusta hacer en la vida es reír y mi estado de ánimo favorito es la serenidad, así que empecé por tener eso dos conceptos claros y a trabajar para conseguirlos.

 

Lo que más miedo nos da es aquello que debemos hacer

Entendemos mal el miedo, a mi parecer, huimos de él, nos quedamos en la zona de confort, desviamos la atención para no sentir temor. Sin embargo, el miedo no desaparece, ni desaparecerá es un sentimiento totalmente humano como la alegría y nos enseña hacia donde debemos ir. Aquello que nos da miedo es a lo que necesitamos enfrentarnos, de lo que aprenderemos y lo que nos enseñará a vivir. Nadie dijo que fuera fácil, pero vale la pena.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s