La bibliomancia

Imagen

¿Sabes lo qué es la bibliomancia?

El oráculo de los libros.

Se trata de un método de adivinación que consiste en abrir la página de un libro al azar, leerla e interpretarla según tu contexto.

A mí es algo que me encanta, lo descubrí tiempo atrás y hace unas semanas leía un artículo sobre ello en internet y volví a recordarlo. Entonces, pensé: “esto tengo que compartirlo en el blog“.

Hay veces que buscamos respuestas o una lectura que nos ayude a continuar nuestro rumbo, para ello la bibliomancia es perfecta.

Lo único que necesitas es tener la mente abierta para interpretar lo que lees.

A mi también me gusta utilizar la bibliomancia como inspiración:

Lees tu página, coges lápiz y papel y a partir de ello puedes empezar a escribir. Estoy segura de que descubrirás muchas cosas.

¿Se puede practicar con cualquier libro?

Sí. 

Yo tomé el primer libro de mi balda Primera Memoria de Ana María Matute y esto es lo que me decía el primer párrafo:

“-!Qué delgada! Estás enferma, pobre niña. Deberían cuidarte. Sí, sí, Dios mío, deberían cuidarte.

¿Quienes, pensé, eran los misteriosos personajes que deberían cuidarme?…”

 

Feliz viernes y hasta pronto

4 pensamientos en “La bibliomancia

  1. Es la primera vez que oigo hablar de ello… suena interesante! ahora mismo el que tengo más a mano es La vida simple de Yael Farache… que lo tengo abierto ahora mismo en el pc en pdf jajaja.
    “El producto del trabajo del zapatero,los zapatos, eran únicos. Cada par era diferente del siguiente porque lo había fabricado desde cero, cada una de sus partes a mano.”

    • Hola Lentes Rosas. Gracias por el comentario, hace mucha ilusión sobre todo ahora que llevo tan poco con el blog.
      Ahora a interpretar esa frase que escribes, yo creo que te va bien por lo que he podido leer en tu blog ;-). Por cierto, ¿Qué tal La vida simple de Yael Farache? Besos

      • A mí me ha encantado 😀 creo que todo depende de si te gusta el rollo que lleva en su blog, sobre todo en los artículos sobre la crisis, la auto-sustentación… Si te gustan sus artículos más enfocados al desarrollo personal seguro que también te gusta el libro.

Responder

