No te pierdas ni un momento

Imagen

A medida que preparo los post para el blog van surgiendo de mi cabeza nuevas preguntas y nuevos temas sobre los que reflexionar. Esto me hace darme cuenta de lo bien que me hace escribir para mantener los pies en la tierra y ser más consciente de mi vida.

Esta semana se presenta intensa y requerirá de mi mucha fuerza, pues me espera: un viaje transoceánico y el comienzo de una nueva etapa de la vida donde llevar a cabo mil sueños y proyectos.

Como se dice, es la hora de la verdad, de pasar de la observación a la acción, comienza la función.

Tengo que confesar que me inunda algo de miedo escénico, mucha ilusión y un poco de impaciencia. Pero sobre todo lo que quiero es disfrutar del proceso y no perderme ningún momento.

Ahora me toca poner en práctica todo aquello que he aprendido y como todos los grandes retos en la vida, a pesar de que el resultado no sea el esperado o tal vez sí, será una gran lección que me acercará más a mi misma.

Como ya escribí en post anteriores mi mayor enemigo en estos días son los nervios. Más que los nervios las inseguridades, que se manifiestan en mi como: irritabilidad, negatividad y incapacidad de pensar con claridad. Antes de enfrentarme a grandes “desafíos” o cambios en mi vida aparecen esas emociones que me hacen dudar de mi y que en muchas ocasiones me han superado.

En estos días me he dado cuenta de algo que me funciona muy bien para afrontar estas situaciones:

Visualización positiva: Es decir, ponerme en situación. Comenzar este viaje y este nuevo proyecto es uno de mis sueños, así que tengo que disfrutar cada momento de él. No puedo dejar que los nervios por tener todo preparado o alguna que otra dificultad me priven de vivir emociones irrepetibles. Esto es aplicable a todos los momentos de la vida.

Respiración: si respiras de forma serena y relajada, vivirás de esta forma. Si eres consciente de tu respiración, eres consciente de tu vida. Por el contrario si respiras superficialmente y deprisa, tú vida será esa: te quedarás en la superficie y tendrás ansiedad.

Esto es todo por hoy, yo por mi parte voy a continuar preparando mis cosas y disfrutando de estos últimos momentos antes de mi partida

Besos y hasta pronto

2 pensamientos en “No te pierdas ni un momento

  1. Me encanta la sensación cuando se emprende un proyecto nuevo que te llena de ilusión… Por una parte si que se presentan miedos e inseguridades pero por otra estás segura de que crecerás y aprenderás mucho y de que será una super-experiencia. 😀
    Yo pronto creo que tendré que emigrar también, y no es la primera vez que he vivido en otro país así que me hago una idea de lo que sientes!

    • Si es una sensación extraña, cuando pasa el tiempo la recuerdas con mucho cariño. Gracias por los comments 😉

Responder

